Horario:

11:00 am (hora de Chile)

Inicio:

Sábado 13 de abril

Duración:

1:30

Descripción

Importante: como esta charla ya fue realizada, si te inscribes recibirás la grabación.

 

Te invitamos a la primera charla de nuestro V Seminario Internacional de Narración Oral, en el que 9 grandes contadores de historias ofrecerán una clase magistral sobre un tema distinto, un sábado al mes.

Puedes conocer e inscribirte en el seminario completo aquí, o también puedes inscribirte solo a esta sesión con Nicolás Buenaventura, llamada "Algunas consideraciones acerca del arte de narrar".

Sobre esta, Nicolás nos dice:

“En este encuentro vamos a caminar algunas palabras, en algunos de los sentidos que proponen. A partir de la práctica y la teoría que me han construido en el tiempo que llevo montando y presentando espectáculos de cuentos, quiero en esta ocasión recorrer las palabrasContar, Escuchar, Silencio, Experiencia, Voz y Fragilidad. Podrían ser más, menos, otras… Es verdad que la selección y el orden parecen arbitrarios: lo son. Pero cada una de esas palabras nos va a llevar a otras que, a su vez, nos llevarán a otras. Digamos que son puertas, ventanas, llaves, para atravesar juntos algunos tiempos, recorrer algunos espacios de ese hacer que es el hacer cuentos hoy en día”.

 

Si eliges participar solo en esta sesión, recibirás el link de acceso un día antes de la misma. Si luego quieres inscribirte en el seminario completo, escribe a contacto@casacontada.com

Buenaventura BN
Nicolás Buenaventura
Narrador oral

Es escritor, guionista, director de cine y uno de los narradores orales más reconocidos y queridos por el público cuentero. El oficio le ha llevado a narrar por decenas de países en Latinoamérica, África y Europa. Entre sus espectáculos se cuentan La guerra de los Cuervos y de los Búhos, El principio y el fin y La dicha de la palabra dicha, entre muchas otras propuestas escénicas. Algunos de sus libros publicados son Cuando el hombre es su palabra, Mitos del nuevo mundo y Casiopea y las sombras. La editorial Casa Contada publicó en 2023 su indispensable libro Palabra de cuentero.

Seleccione moneda

$25.000

Registro de usuario

CONTÁCTANOS

Asegúrate de escribir correctamente tu correo y te responderemos a la brevedad