En este entretenido taller, podrás descubrir y aprender el arte de contar cuentos. Una herramienta de comunicación, una ventana habitada por la imaginación y la posibilidad de crear y habitar mundos posibles, un puente de palabras que nos atraviesa y sale por nuestra voz.
A la hora de contar cuentos trazamos un mapa de viaje en un laberinto. El equipaje es simple y muy profundo. A la hora de escoger un cuento que quiere ser contado por la voz de quien lo va a narrar, comienza el viaje, se mueven fibras internas que nos tocan, nos susurran, nos seducen, entonces comienza el camino del cuento hacia adentro del ser. Recorremos la historia con nuestras palabras, dando luz a las imágenes, la voz, los silencios, la bienvenida a las sombras y emprendemos este camino, dejándonos sorprender por una llovizna de emociones, jugando al escondite con el olvido.
El taller se desarrollará en 9 sesiones teórico-prácticas y una función abierta al público.
La metodología está basada en el juego y el descubrimiento de la voz propia. Se introducirá el arte de contar cuentos a través de la escucha de historias y dinámicas lúdicas de narración. Desde la gimnasia poética, recorreremos caminos, construyendo imágenes, metáforas, improvisaciones individuales y colectivas, dando así la posibilidad de tejer historias con nuestras palabras, nuestra voz y nuestro cuerpo.
Sesión 1: Martes 8 de marzo
Sesión 2: Martes 15 de marzo
Sesión 3: Martes 22 de marzo
Sesión 4: Martes 29 de marzo
Sesión 5: Martes 5 de abril
Sesión 6: Martes 12 de abril
Sesión 7: Martes 19 de abril
Sesión 8: Martes 26 de abril
Sesión 9: Martes 3 de mayo
Muestra final: Martes 10 de mayo
Licenciada en Educación Mención Preescolar (Universidad Metropolitana Caracas), con Especialización en Dinámica de Grupos (U.C.V. Caracas Venezuela) y Diplomada en Cultura y Educación para la Paz en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Trabajó en colegios y escuelas como maestra de preescolar, primer grado y de bachillerato del 1991 al 2000 en Caracas, Venezuela.
Se dedica a la narración Oral formalmente desde el 2001. Comenzó en Barcelona, contando para adultos y para niños. Poco a poco descubrió que el mundo de los cuentos le abría la oportunidad de comunicarse de corazón a corazón con las personas con sueños de todos los tamaños. Tiene 20 años viajando por Latinoamérica y sus alrededores acompañada de un cuatro lleno de canciones, de cuentos y de una caracola que se encarga de susurrarle las historias al oído y a las alas.