En esta masterclass, el cantautor Nano Stern nos introducirá en el mundo de los versos: sus tipos, formas poéticas, improvisación, el ritmo y su relación con la melodía y la armonía. Dos sesiones para encontrarse, disfrutar y aprender junto a uno de los mayores exponentes de la música chilena actual.
Introducir al mundo del verso y sus posibles aplicaciones en el canto, la escritura y la oralidad.
Sesión 1
Tipos de versos
Estrofas
Formas poéticas
La improvisación en verso
Sesión 2:
Ritmo lírico y ritmo musical
La melodía: cantar la palabra
La armonía: contexto emocional
Análisis de canciones
Preguntas
Reflexiones finales
Clases teóricas, en formato principalmente expositivo, con espacios abiertos al debate para que los asistentes puedan exponer sus dudas y opiniones, con la finalidad de enriquecer el intercambio. Las clases se dan en directo mediante la plataforma Zoom.
Las sesiones serán grabadas para aquellas personas inscritas que no pudieran conectarse en directo. La grabación permanecerá disponible por dos semanas.
Sesión 1: Martes 6 de septiembre
Sesión 2: Martes 13 de septiembre
Cantautor, poeta, multiinstrumentista, y compositor chileno. Su trabajo se vincula con el canto popular y ha incursionado en la trova, folk y rock.